Mercado Fitness-Revista-

KROPP 3D, entrenamiento funcional en circuito

KROPP 3D Training es un programa de entrenamiento funcional en circuito, que puede ser realizado por personas de cualquier condición física, ya que propone diferentes niveles de progresión para cada ejercicio. En una misma sesión se pueden combinar ejercicios de fuerza, potencia, resistencia, equilibrio, coordinación y balance.

En el entrenamiento funcional, los movimientos se realizan en múltiples planos utilizando las cadenas musculares de manera coordinada. “De ahí surge el concepto de tridimensionalidad”, explica Santiago Vimo, creador de KROPP 3D Training y propietario del gimnasio express Studio30´de Neuquén, Argentina.

“Es una actividad versátil, divertida y efectiva, que se puede realizar en cualquier lugar, tanto para entrenamientos híbridos en salas de musculación, como en clases grupales o bien con el fin de agregarle un circuito aeróbico a un estudio de pilates”, dice Vimo. Para implementar KROPP no hace falta comprar equipamiento específico porque “los elementos necesarios ya suelen estar en gimnasios convencionales”, asegura.

Según Vimo, sólo se precisa de “un pequeño espacio para crear un circuito cardiovascular funcional y se pueden aprovechar todos los elementos del entorno: desniveles, escalones, barandas, columnas, etc.”. De este modo se logra que los entrenamientos sean más divertidos y eficientes, y se descongestiona las máquinas. Más info en www.kropp.com.ar

 

 

linkedinsharethis

 
 

 

- See more at: https://www.mercadofitness.com/blog/noticias/kropp-3d-entrenamiento-funcional-en-circuito-2/#sthash.2ak7gK1W.dpuf

https://www.mercadofitness.com/blog/noticias/kropp-3d-entrenamiento-funcional-en-circuito-2/